Fumigación
Las fumigaciones ayudan a evitar que los seres humanos y animales domésticos tomen contacto con insectos (cucarachas, pulgas, polillas, gorgojos, hormigas etc.) u otros artrópodos plagas causantes de picaduras, alergias ó enfermedades. Los servicios de control de plagas son muy importantes para prevenir enfermedades infecto- contagiosas.
Desinfección
Limpieza y desinfección no significan lo mismo. La limpieza consiste en la eliminación de la suciedad adherida a las superficies, mientras que la desinfección es un proceso de saneamiento por el cual se destruye a los microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos) nocivos para la salud humana, por medio de agentes químicos.
Las toxiinfecciones alimentarias, procesos infecciosos, etc., obligan a actuaciones más o menos drásticas para la preservación de la salud.
Se trata de controlar los niveles de contaminación microbiana dentro de límites aceptables. La desinfección es un proceso recomendado en colegios, hospitales, industrias alimentarias, granjas, fábricas, depósitos, etc.
La gran capacidad de adaptación y supervivencia que presentan los microorganismos, superior en muchos casos a otras formas de vida, hace particularmente compleja la intervención contra los mismos.
Los productos insecticidas que utilizamos son de muy baja toxicidad pero de altisísimo poder de volteo.